domingo, 30 de octubre de 2011

Como hacer para que mi perro no ladre!!!

El que un perro ladre  es un comportamiento normal, que cumple  las funciones de aviso o alarma para los miembros de un grupo de pertenencia, asi como la de amenaza hacia  extraños que intenten penetrar en su territorio, aunque también puede ser emitido por muchas otras razones.
Una de los motivos más frecuentes por las que un perro comienza a ladrar es la denominada facilitación social. Lo primero que debemos hacer para corregir este problema es identificar la causa de la conducta del perro. Entre las causas posibles podemos encontrar:
La soledad
La mejor solución para esta situación es permitir que el perro viva dentro de casa, y si no es posible por problemas de alergias u otros motivos, seria escoger otro perro para que le haga compañía, pero tendría que ser de una  raza tranquila.
Territorialidad/miedo
Otros perros ladran porque estímulos exteriores que  los agita.( estar al lado de una acera, de un parque de juegos, etc) esto hara que su perro tenga miedo o quiera proteger su espacio. En este caso, intente cambiarle de ubicación y proporcionale un transportin o un buen refugio para que descanse y se sienta tranquilo. Hay que tener cuidado con estas situaciones ya que los perros que  tengan miedo o sean excesivamente territoriales y pueden causar ataques que provoquen agresiones o molestias a las personas que pasen cerca de ellos.
Falta de Socialización
Un perro bien sociabilizado, se integra bien dentro de la familia, y se adapta bien a cualquier tipo de ruido, ya sea en casa o en la calle y es  generalmente porque han sido expuestos a una variedad de situaciones, a gente, otros animales, ruidos, coches, etc. Para sociabilizar a un perro, deben ser expuestos positivamente a situaciones nuevas y recompensados por su buen comportamiento (refuerzo positivo).
SOLUCIONES
Proporciónele distracciones – Esto podemos conseguirlo dejándolo con juguetes variados que le tengan entretenido. Hay algunos juguetes huecos, que se pueden llenar con comida de perro o con galletitas. Y debemos dárselos como un premio cuando nos vamos, así de esta manera estará más entretenido y no nos destrozará la casa, ni ladrará, ni se aburrirá.
Adiestramiento - Nunca acaricie ni tranquilice a su perro si ladra por miedo. Si su perro ladra pidiendo algún juguete, una galleta, sacarle de paseo, etc. No ceda a sus demandas ni recompense la conducta indeseable. Espere hasta que él se haya callado para darle su recompensa.
Enseñe a su perro la palabra “Silencio” o “NO” para que sepa que es una orden y que sepa que tiene que hacer.  Para enseñar estas palabras a su perro usted necesitará producirle un estimulo negativo, que puede obtenerlo con un rociador lleno de agua con zumo de limón. Cuándo su perro ladre y no deba ladrar, rociele la boca y diga, “Silencio” con un tono de voz fuerte. Él sabor será una respuesta negativa a ladrar y él aprenderá a dejar de ladrar para evitarlo. Este método se debe usar a los 2-3 segundos de ladrar, o no tendrán efecto. Y acaricie y recompense a su perro cuado él este callado.
Nunca golpee, maltrate o mantenga la boca de su perro cerrada, con ello solo conseguirá que le tenga miedo y eso puede traerle otros problemas peores

No hay comentarios:

Publicar un comentario