lunes, 31 de octubre de 2011

¿Cortarle las orejas y el rabo?

Hola amigos, hoy os daré mi opinión acerca de este tema.

Se trata de una amputación con fines meramente estéticos, y que al perro solo le aportan aspectos negativos. Al tratarse de una cirugía, en la que se debe usar anestesia, conlleva una serie de riesgos. Esta operación solo puede ser llevada a cabo por un veterinario con las instalaciones necesaria y si la ley lo permite en ese país y región (puesto que no en todos los países esta permitido, y dentro de los que si, puede haber regiones en las que no). Por el momento ya tendríamos que preocuparnos de curar dichas heridas. 
¿Merece la pena?


En mi opinión lo más importante es que reducireos su capacidad de comunicación con los demás perros(lenguaje corporal), ya que como bien sabemos todos, los perro se comunican basicamente con el movimiento y posición de sus orejas y rabo. Y no solo eso, sino que es posible que el nuevo look de nuestro perro sea interpretado por otros perros, como un signo de  dominacia (cuando el perro no quiere dar esa impresión) y resultar atacado por otros perros, por lo cual es posible que cambien el comportamiento de nuestra mascota negativaente

Otro aspecto, es el de la sociedad, para la que un perro con las orejas cortadas, da aspecto de fiero, es cambio con las orejas normales no.

Bueno, creo que mi punto de vista queda claro, pese a todo quien quiera hacerlo es libre, y espero que al menos este muy pendiente de las heridas. Aunque moralmente yo no lo haria.


Miau

No hay comentarios:

Publicar un comentario