sábado, 29 de octubre de 2011

Yo, PASEADOR DE PERROS*(mis servicios y experiencia)

PASEADOR DE PERROS*
Hola amigos, esta es una de mis facetas que me gusta combinar con mis estudios. Os contare cuales son los servicios que presto y mi formación.

 
Jugando con Milu
Contactemos: 662-567-553  o por correo agradablepaseo@gmail.com.  Trabajo por la zona de las canteras, Mesa y López, Escaleritas y alrededores. Consultar precio $. Mi  horario suele ser en principio todas las mañanas y noches en fines de semana es mas flexible.
Lo primero que quiero contaros, es que no solo paseo perros, también los cuido cuando sus dueños no están, llevo al veterinario o peluquería, y también otras mascotas como; gatos, conejos, pájaros, etc. ¡Todo lo que se te ocurra pregúntamelo!
Llevo unos 6 años, empecé en 4º de E.S.O, y actualmente estoy cursando 3º de veterinaria. Mi experiencia va creciendo, desde protectoras, residencias caninas, clínicas veterinarias, la carrera que estudio y mi curiosidad e interés. (He colgado imagenes, el articulo, y enlaces de videos y referencias).
He paseado perros de todo tipo; miedosos, agresivos, grandes, pequeños, jóvenes, mayores, incluso hasta 4 perritos que eran revoltosos con su dueña, aunque conmigo se portaban de maravilla. Gracias a esta actividad me han pasado muchas anécdotas divertidas.

¿Un mundo ideal?

He ido adquiriendo experiencia colaborando en la protectora de mi ciudad natal (Córdoba), en el “ARCA DE NOE” http://www.arcanoecordoba.es aquí me conocen por Pakiño (allí me encargaba de ir con mis compañeros todos los viernes y limpiar las instalaciones, repartir la comida, soltar los perros, y también en algunas ocasiones llevarlos al veterinario, realizar algunas capturas y búsquedas, colaborar en mercadillos solidarios, conciertos, viajes al aeropuerto de Málaga, difundir los perritos y gatitos, asistir a manifestaciones, etc). Gracias a ello conocí a muchas personas y en su mayoría les sacaba los perros a ellos, por lo que ya existía una confianza previa, difícil de conseguir ahora. Aquí estuve unos 3 años, desde la E.S.O hasta terminar el bachiller. 
También he trabajado como auxiliar de residencia canina en; http://www.deadiestramientocordoba.com, el trabajo consistía en sacar a los perros darles dos o tres paseos al día, limpiar las jaulas por la mañana y por la tarde y ponerles de comer y beber. Muchos días había 40 perros, lo cual se traduce en 80 paseos diarios, perdí bastantes kilos pese a que no me sobran… Y lo mejor fue poder ver como Manuel, experimentado adiestrador y etólogo, me enseñaba a tratar con los perros (de todos los caracteres, tímidos, agresivos, nerviosos, etc…) Y junto con mi entusiasmo por el adiestramiento canino y mis lecturas sobre el tema han hecho posible que pudiera “adiestrar” a MIlu. Considero que es una forma muy buena de pasar tiempo con nuestra mascota y de interactuar con ella. Con este perro empecé desde cero, no soy ni adiestrador ni etólogo, pero me gusta.
http://www.youtube.com/watch?v=jhfoyl1JeZQ&noredirect=1  (MILU ADIESTRADO)

Milu era un fox terrier de pura raza, que estaba en una terraza esperando ser adoptado y al cual yo paseaba muy a menudo durante unos 6 meses. Era prácticamente su “dueño” aunque no vivía conmigo y tristemente no podía quedármelo en casa. Hoy en día gracias a esa familia, está en Alemania muy feliz.
Milu y yo en un banco
Antes de sacar a Milu, saque a Mili durante casi un año, esta perrita sí que me conquisto como ninguna otra. También estaba en la terraza con Milu (llego unos meses antes), y era una galguita preciosa, que la había atropellado un coche, por la parte trasera, y ya se le había fusionado los huesos (no se podía operar). De carácter muy tímida y callejera desde su nacimiento, pero muy muy buena. Al principio andaba  solo con las dos patas delanteras y las traseras no tocaban el suelo!!! Era muy cómico y triste a la vez. Así que decidí rehabilitarla, era un reto para mí, nunca la habían paseado, y cuando lo hice tiraba mucho asustada, no me seguía, se intentaba meter debajo de los coches… pero poco a poco fui sociabilizándola, era un cielo con todo el mundo y muy tímida. Cada vez que iba a sacarla me oía mucho antes y se ponía como loca, aquí os dejo un video de mi Mili, que ahora está en Finlandia con una familia muy buena y que están encantados. (a Mili no la adiestre,  pero la sociabilice que es lo más importante en mi opinión)
Ambos podía ir conmigo sujetos de una correa con la bici!!! Enseñarles esto es muy interesante, ya que es una forma muy buena de que su perro haga ejercicio.
http://www.youtube.com/watch?v=LjlIp9zMrsg  (MILI CONMIGO EN LA BICI)
El año pasado iba de vez en cuando al albergue insular.
Milu descansando
Este verano, lo he pasado entero en la clínica veterinaria Pets de Lanzarote, realizando mis primeras practicas como estudiante de veterinaria y actualmente hago practicas en el hospital de la Facultad Veterinaria de Las Palmas de Gran Canarias.

Este es un artículo del periódico ABC de Córdoba, en el qué me hicieron una entrevista.

Pues esta ha sido resumida en pocas palabras mi experiencia hasta el momento…
Miau

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario